dimecres, 29 de febrer de 2012

El amor.

¿Que es el amor?

Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo y en la mayoria de ocasiones no hay respuesta para una pregunta tan complicada, creo que la respuesta esta dentro de cada uno , ya que cada persona tiene su ideal del amor , simplemente tiene que buscarla en su interior. Por tanto para llegar a la respuesta a la pregunta ¿que es el amor? lo unico que debemos hacer es mirar en nuestro interior y encontrar lo que es el amor y lo que representa este para nosotros…

No obstante hay diferentes clases de amor;



El amor platónico:


Define al amor como un profundo conocimiento de la otra persona después de la visión "alada" que nos hace "recordar" la persona a la que  comenzamos a amar
.

El amor platónico es un tipo de amor que sienten las personas que por la televisón o en revistas, ven a una persona que les gusta fisicamente. Son amores que sabemos que no estan en nuestro alcanza pero nuestro subconsciente, a trevés de recordarlo siempre, hace que nos vayamos enamorando de esa persona famosa cada vez más aunque no la conozcamos personalmente.





 










Amor a primera vista:
El flechazo es un arrebato pasional que altera profundamente, da un bienestar mágico y milagroso, y te cambia la vida de color.


El flechazo: La excesiva rapidez e intensidad con que se produce el amor a primera vista se debe a que descubres que él se ajusta a tu modelo de pareja ideal. Este arrebato pasional es un golpe emocional que te altera profundamente, lo sientes mágico y milagroso, te da un extraordinario bienestar y te cambia la vida de color. Estar al lado de él es tu única necesidad y deseo, y al acercarte a él te relajas, desaparecen tus tensiones. Creas con él un mundo propio y sólo te interesa lo que está dentro. Te sientes indestructible si estás junto a él y vulnerable si se separan. Sientes cómo él te complementa y esta ilusión te convierte en una persona feliz.

 
 
 Amores que matan:

La violencia en la relación de pareja, aun cuando surge en una relación de novios, es un patrón que utilizan algunos jóvenes para controlar a su pareja. Se trata de todo tipo de violencia física, verbal, emocional y sexual que amenaza el bienestar de la persona a quien se maltrata.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
El amor equivocado:








¿Es el amor equivocado que se siente con mayor intensidad que el verdadero, el convencional que no genera problemas. El amor acrecienta físicamente los sentidos, amplifica la percepción y nos pone en un estado de éxtasis interna dif´cil de explicar en pocas palabras. Cupido y la flecha que lanza puede producir un gran placer, pero no son pocos los casos en que el dolor, la pesadumbre y la equivocación están también presentes.
Es el amor equivocado, si cabe el más intenso de todos.
Quienes se enamoran de adictos a las drogas o de personas con desequilibrios mentales, son individuos que se enredan en situaciones de pareja donde el amor es un fin a conquistar en sí mismo. Sueñan con salvar al hombre o a la mujer que aman, y piensan que si él o ella cambiasen encontrarían la recompensa en el amor compartido.
















Los sentimientos

¿Qué son los sentimientos?

Los sentimientos son emociones o impulsos de la sensibilidad hacia lo sentido o imaginado ya sea bueno o malo.
Son reacciones automáticas ante cosas o sucesos que nos afectan. Responden a frases de este estilo: me gustaría, no tengo ganas, no la soporto, me cae bien...
Todas las actuaciones o casi todas que hacemos las personas, son totalmente guiadas por nuestros sentimientos. Quieras o no son ellos, (los sentimientos) son la brújula de nuestras vidas. Nuestros sentimientos son los que marcan nuestro destino, son aquellos que según la situació te harán actuar de una manera u otra.

Este video muestra una de las muchas "historias" que tiene los sentimientos.